28 de junio de 2022

Actualización del Quad Cortex – junio 2022

Rara vez las cosas son lo que parece, desde afuera.

Ha pasado un año desde que publicamos una noticia, anunciando el comienzo la prueba beta del CorOS 1.1.0 y el envío de nuestro Quad Cortex número 5000. Los últimos doce meses han pasado volando, mientras lanzamos 10 actualizaciones del CorOS y enviamos más de 15,000 unidades en total. También agregamos varias funciones muy solicitadas, como Minivoicer, Looper, asignación multi-bypass del Stomp Mode, Freeze y agrupamiento de Preset & Capture, además de una lista cada vez mayor de dispositivos modelados.

Para una empresa tan dinámica como Neural, siempre hay varios procesos paralelos a los que debemos llevar el seguimiento, trabajando con personas que lideran equipos en una amplia variedad de disciplinas, asegurándose de que todo lo que necesitan para hacer su mejor trabajo está siendo provisto por nosotros.

Neural funciona como varias compañías más pequeñas bajo un mismo paraguas: inicialmente, éramos conocidos como un estudio de plugins, que desarrollaba excelentes herramientas de software para que guitarristas y bajistas pudieran acceder a sonidos de clase mundial. Durante los años en los que éramos conocidos como un estudio de plugins, trabajamos en silencio en el Quad Cortex, diseñamos hardware y desarrollamos software integrado.

Para un mejor control de calidad y un feedback inmediato desde la planta de producción hasta el equipo de ingeniería, decidimos llevar a cabo nuestra propia producción. Además, también brindamos servicios en la nube que son una parte integral del ecosistema de Cortex, así que también nos convertimos en una empresa hecha y derecha de fabricación y una plataforma de servicios en la nube.

El Quad Cortex fue anunciado un poco antes del COVID. Completar el producto en tales circunstancias fue un gran desafío. Configurar nuestra fábrica en medio de una logística complicada con restricciones relacionadas al COVID, mientras era supervisado el desarrollo restante del producto, requirió de mucha resiliencia y cambios constantes para muchos de nosotros.

Algunas de las secuelas de la pandemia, todavía hacen que la fabricación sea muy difícil hasta el día de hoy. A mediados de 2021, la escasez de componentes electrónicos comenzó a afectar con fuerza. A principios de 2022, estaba claro que las cosas iban a empeorar mucho antes de mejorar, lo que se traducía en un panorama muy sombrío. Es posible que prácticamente no tuviéramos piezas para enviar ningún hardware durante la mayor parte de 2022.

Poco después, cuando no vimos signos de que la disponibilidad se normalizara en el futuro previsible, comenzamos a re-trabajar en nuestro hardware y software para que fueran compatibles con diferentes componentes críticos -lo que fuera que pudiéramos obtener en cantidades de miles o decenas de miles!- Esto significó rediseñar PCBs y reescribir drivers, entre otras tareas que les quitaron tiempo a los equipos que podrían haber estado creando nuevas funciones o probando nuevos modelos y, a menudo, nos hacía sentir que volvíamos al punto de partida.

La obtención de estas piezas nuevas, la creación de prototipos y la prueba de las versiones re-elaboradas para garantizar que todo el rendimiento permaneciera sin cambios, no solo significó una gran cantidad de trabajo adicional de ingeniería de fabricación, hardware y software, sino que también nuestro departamento de finanzas tuvo que trabajar contra reloj para asegurarnos de que tuviéramos suficiente capital de trabajo para absorber los millones de dólares adicionales en piezas que necesitábamos.

Como si esto no fuera suficiente, tuvimos otro factor agravante: los embotellamientos logísticos sin precedentes de nuestros proveedores de productos electrónicos en el extranjero. Hubo una grave escasez de contenedores el año pasado, y varias interrupciones relacionadas con el confinamiento, tanto en las fábricas como en los puertos, significaron que los costos de envío fueran más altos y varias veces más largos, por lo tanto, tomé la difícil decisión de trasladar toda la operación a Finlandia.

Esto en sí mismo también fue una tarea titánica: sincronizar la transición de la fabricación de productos electrónicos complejos y la gestión de la cadena de suministro de un proveedor a otro, bajo restricciones de disponibilidad sin precedentes, nos dio a muchos de nosotros muchas noches sin dormir, pero ahora está funcionando casi a su máxima capacidad y los resultados son maravillosos. Fue arriesgado y doloroso, sin embargo, fue una buena decisión.

Afortunadamente, todas estas medidas nos han permitido mantener la fábrica en funcionamiento (al principio con una capacidad limitada), pero al menos se enviaban algunas unidades y, lo que es más importante, nuestro increíble equipo de fabricación pudo mantener su empleo.

Ahora la situación se ve mejor. Deberíamos poder operar a plena capacidad desde finales de junio/julio y, a menos de que haya más sorpresas cataclísmicas, comenzar a aumentar la producción durante el otoño por una suma de miles de unidades por mes.

Mucha gente super inteligente ha trabajado y sigue trabajando sin parar, para superar todo esto. En un año típico, duplicar o triplicar la capacidad de fabricación es increíblemente difícil. Esto fue como tratar de hacer eso en Nightmare Mode, pero no podría estar más orgulloso y agradecido por todo el ingenio e iniciativa implacable que se mostró para superarlo.

Esta crisis ha afectado a otras áreas, ya que muchos de nosotros tuvimos que abandonar o pausar lo que fuera en lo que estábamos trabajando para asegurarnos de poder sobrevivir a estos desafíos sin precedentes. De todos modos, hemos podido seguir trabajando en el soporte de la plataforma Cortex.

Cuando anunciamos el Quad Cortex, emitimos algunas directrices:

 

  1. Un controlador de escritorio será lanzado poco después del lanzamiento. 

  2. Los plugins pronto estarán disponibles en el Quad Cortex.

  3. Hybrid Mode.

  

1. Controlador de Escritorio


El controlador de escritorio ha sido una prioridad desde que lanzamos el Quad Cortex, y el personal de nuestros equipos de plugins fue asignado al proyecto, trabajando junto con los equipos integrados y de la nube para crear una experiencia hermosa y perfecta como ningún otro controlador de escritorio que hayamos visto.

En retrospectiva, fue demasiado optimista para nosotros anunciar que el controlador de escritorio estaría disponible poco después del lanzamiento, sin embargo, estamos haciendo un progreso sólido. La interfaz de usuario y la comunicación bidireccional están completas, y los equipos están trabajando en los detalles más finos de los backups, la comunicación de la nube y las diferencias más complicadas en las que una aplicación de escritorio utilizando un mouse y un teclado, funciona distinto que un dispositivo con pantalla táctil y potenciómetros giratorios.

Si hemos aprendido algo de nuestros anuncios sobre el desarrollo del Quad Cortex, es que la promesa de funciones y plazos, generan una expectativa que puede causar decepción cuando retrasamos un lanzamiento porque queremos perfeccionar las cosas. Todo eso para decir que estamos satisfechos con el progreso del controlador de escritorio y estamos ansiosos por compartirlo con ustedes.

 

2. Plugins del Quad Cortex


Lograr que los plugins estén disponibles en el Quad Cortex no es una tarea fácil. La diferencia en la arquitectura y el software integrado (el sistema operativo que se ejecuta en el Quad Cortex vs el macOS/Windows) significa que los componentes deben ser portados y meticulosamente validados para garantizar que suenen exactamente igual. Además, nuestro enfoque de modelado ha evolucionado significativamente con el tiempo, y los modelos de amplificadores anteriores fueron desarrollados utilizando métodos que no son compatibles con el control de calidad. En estos casos, estamos implementando muchos de esos desde cero, mientras modelamos y validamos nuevos modelos de amplificadores (sin plugin) para pasar el control de calidad.

 

3. Modo Hybrid


El modo Hybrid fue anunciado en una de nuestras actualizaciones previas, cuando un prototipo fue completado. Teníamos toda la intención de enviarlo en el lanzamiento, pero debido a la naturaleza cambiante de las cargas de trabajo de todos antes del lanzamiento, se movió muy abajo en nuestra lista de prioridades. Esperamos poder incluirlo en el CorOS 2.0.0, siempre que todo salga como esperamos.

 

File Manager Rediseñado


Si bien no se anunció en el lanzamiento, otro proyecto que hemos mencionado varias veces es el File Manager (administrador de archivos) rediseñado. Esta es una revisión profunda que se ejecuta en CorOS y, como tal, se lanzará como parte de nuestra primera actualización importante, el CorOS 2.0.0. El nuevo File Manager comprende varias mejoras de diseño y calidad de vida que perfeccionará la forma en que encuentras, navegas, organizas, editas, descargas y compartes archivos en el Quad Cortex. Ha sido una gran tarea por parte de nuestro equipo de UX, ingenieros de software y equipo de la nube, y estoy seguro de que estarás de acuerdo con que los resultados valieron la espera.


Agradecimiento


En un esfuerzo por hacer más y avanzar más rápido, estamos ampliando nuestro equipo de manera bastante agresiva. Si estás interesado en unirte al equipo de Neural, no dudes en consultar nuestra sección de carreras para ver las vacantes actuales.

Gracias por todo el apoyo y la paciencia. Esta ha sido una batalla cuesta arriba desde el principio, pero estamos muy agradecidos por la oportunidad de aprender y superar obstáculos.

Doug Castro

  • Neural DSP Quad Cortex Neural DSP Quad Cortex
    Entrega Aprox. Desde el 15 de Agosto 2022
    PRE-VENTA